La vida me ha dado la oportunidad de ser encontrarme y compartir con muchas personas mayores durante mi vida en Alhué. Personas que han vivido mucho, adaptadas a sus modos, pero que siempre me sorprenden por su vitalidad y ganas de mantenerse activos.
En Chile desde hace tiempo el perfil de las personas mayores cambio, ya no nos encontramos con aquella persona dependiente y excluida de la sociedad. Hoy nuestro adultos mayores quieren y buscan instancias de participación, y es labor de los gobiernos y autoridades hacerse apoyarlos en este proceso.
ni más juventud que ésta
ni mas vejez que ésta;
Es por este motivo que tengo la fuerte convicción de hacer de la participación de las personas mayores uno de los pilares del compromiso que hago a la comunidad como candidata a concejal.
Debemos facilitar las instancias de participación dentro de actividades de sus propios intereses, ya sea artísticos, deportivos y/o políticos. Entregarles infraestructura para la realización de actividades y apoyar con herramientas de gestión y alfabetización digital para que puedan empoderarse en esta época digital.
Mi promesa es continuar con mi trabajo como aliada de las personas mayores.
Uno de los ejemplos más claro de participación de personas mayores es el grupo folklorico Raíces y Añoranzas del cual orgullosamente formo parte. Lo componen mujeres y hombres de la tercera edad los cuales llenos de vitalidad se han motivado a aprenden a tocar instrumentos, interpretar musica folklorica y realizar bailes tipicos.
He podido apoyarlos con guitarra y voz, y ayudar con la parte docente musical.
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER COSAS NUEVAS.